CLOSE

MENÚ

Fibra de Caña para respetar el Medio Ambiente

Utilizar estos materiales nos ayuda a nosotros como empresa a evolucionar de la mano del medio ambiente, respetando cada vez el entorno que nos rodea.

En este caso el CPLA es una especie de PLA (termoplástico biodegradable y sintetizable) cristalizado a partir de almidón de maíz.

PLA y CPLA

El PLA (ácido poliláctico), también conocido como ácido poliláctico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, que es un poliéster y un polímero sintético. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en glucosa mediante la adición de enzimas. Los microbios lo fermentan en ácido láctico, que a su vez se convierte en polilactida. La polimerización se produce a través de cadenas moleculares y sus propiedades son similares a las de los polímeros derivados del petróleo.

CPLA es un tipo de PLA con aditivos para que tenga una resistencia a altas temperaturas que el PLA puro no admite. Durante el proceso de fabricación, emite las mismas bajas emisiones de dióxido de carbono que el PLA y se puede convertir en abono.
Como otros ecoplásticos, pero reforzados para soportar temperaturas de hasta 85ºC. Este material se utiliza para artículos que deben ser resistentes al calor, como tapas de vidrio y baldes que contienen líquidos calientes y vajilla.

pexels-pixabay-414798 (1)

Categoría: COMPOSTABLES FIBRA DE CAÑA

Productos de la categoría

Mostrando todos los resultados 6