Descripción
Especificaciones
Capacidad | 9 l/min |
Dimensiones | 36x15x5,5 cm |
Potencia | 110 w |
Peso | 1,4 kg |
La máquina de vacío pone al alcance de cualquier hogar el método de envasado al vacío, que permite mejorar la conservación de los productos perecederos para alargar considerablemente su vida. Para ello se extrae todo el aire del recipiente que contiene los alimentos cocinados o al natural y se aíslan esos alimentos sellando el recipiente para evitar la entrada de aire.
Algunos productos perecederos deben ser refrigerados o congelados después de envasarse al vacío, pero gracias a este proceso se mantendrán en perfecto estado mucho más tiempo que si se refrigerasen o congelasen sin envasar.
Ventajas tiene el envasado al vacío en un hogar:
Permite un almacenamiento más higiénico de los alimentos.
Al no haber oxígeno no se produce oxidación y no se desarrollan bacterias ni microorganismos.
Los alimentos se conservan durante más tiempo manteniendo su sabor y textura perfectamente.
Un alimento envasado al vacío y congelado estará aislado del contacto con el hielo.
El envasado al vacío permite un doble ahorro; por un lado económico, permitiéndonos aprovechar ofertas y evitando que muchos alimentos acaben en la basura al deteriorarse con rapidez o caducar, o conservando alimentos cocinados que sobren.
Y por otro lado ahorro de tiempo, ya que se pueden cocinar alimentos para envasar y utilizarlos cuando lo necesitemos.
La máquina de vacío se utiliza con bolsas o bobinas fabricadas especialmente para el uso con productos alimenticios y que se sellan mediante calor. El calor producido durante el sellado se ha establecido de conformidad con el espesor y calidad de las bolsas y bobinas que se suministran para esta envasadora, por lo que ésta podría no funcionar con suministros de otros fabricantes.
La máquina de vacío es muy sencilla de usar. Para utilizarla, se debe colocar sobre una superficie plana y dura y separada de zonas de calor. Si va a utilizar una bobina de plástico seleccione la longitud deseada y corte con tijeras lo más recto posible; selle uno de los lados abiertos situándolo en el interior de la máquina y cerrando la tapa (asegúrese de que queda bloqueada); pulse el botón «seal only» y se encenderá una luz mientras dure el sellado; cuando la luz se apague puede abrir la tapa pulsando los botones de apertura laterales. A partir de aquí el proceso es el mismo que si utiliza bolsas de plástico, tan fácil como darle a un botón y la máquina envasadora al vacío extraerá el aire y sellará:
Para envasar al vacío usando una bolsa debe introducir en ésta únicamente alimentos secos. El lado abierto de la bolsa debe colocarse en el interior de la máquina entre la boquilla de succión y la almohadilla de vacío inferior; cierre la tapa asegurándose de que quede bloqueada y pulse el botón «vacuum and seal»: se encenderá una luz durante el proceso de vacío. Cuando finalice la obtención de vacío automáticamente se sellará la bolsa, manteniéndose encendida una luz mientras dure el sellado; cuando la luz se apague puede abrir la tapa pulsando los botones de apertura laterales.
El botón «stop» cancela la operación y detiene la máquina inmediatamente.
La envasadora al vacío incluye 10 bolsas de 20×30 cm.
Las características técnicas de la máquina de vacío son las siguientes:
Potencia: 110W
Poder de succión: 9 lmp
Máximo vacío (mmHg/Kpa/bar): 600 / 80 /0.8
Ancho máximo de la bolsa: 280 mm
Dimensiones: 36 x 15 x 5,5 cm
Peso: 1.4 kg
Seguridad y mantenimiento:
Antes de limpiar la máquina de vacío, asegúrese de que está desenchufada. Nunca la sumerja en agua ni utilice productos agresivos o clorados, cepillos o nanas metálicas, use solo un paño húmedo.
La máquina de vacío no necesita mantenimiento. Si con el paso del tiempo se observa deterioro en las almohadillas de vacío, cinta de teflón, cierre de goma, puede solicitar un repuesto original.
Ref. VLL09553